En directo
    Noticias

    Corte Suprema confirma que Unión Popular no podrá participar en elecciones de diciembre

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. La Corte Suprema de Rusia convalidó el viernes la decisión de la Comisión Electoral Central (CEC) que se había negado a admitir la lista electoral de Unión Popular, partido nacionalista encabezado por Serguei Baburin.

    Más del 8,5% de las firmas que esta organización había presentado a la CEC para avalar su lista de candidatos a las elecciones parlamentarias del 2 de diciembre, no pudo pasar por el examen de autenticación, mientras que la legislación rusa en vigor establece para tales casos un límite máximo del 5%. Baburin intentó desestimar la resolución ante la Corte Suprema acusando a la CEC de "actuación políticamente sesgada" e "incumplimiento de normativas metodológicas" durante la autenticación.

    Al enterarse del veredicto, Baburin declaró que la Unión Popular va a "recurrirlo en instancias judiciales de Rusia y en todos los organismos internacionales cuya misión es evaluar el carácter democrático de nuestro sistema". También dio a entender que había esperado semejante sentencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik