- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex ministro de Defensa de Georgia pidió autorización para pasar tratamiento en el exterior

Síguenos en

Tbilisi, 2 de noviembre, RIA Novosti. El ex ministro de Defensa de Georgia, Irakli Okruashvili, solicitó le autoricen abandonar el país con el fin de someterse a tratamiento médico en el exterior, informó el jueves la Fiscalía General de Georgia.

"El acusado Okruashvili informó a los jueces de instrucción el 29 de octubre que él necesitaba pasar examen médico y tratamiento fuera de Georgia, y recibió autorización para hacerlo",  señala la Fiscalía General en un comunicado emitido al respecto.

En el documento se dice que el ex ministro actualmente se encuentra fuera del país, pero según el Código Penal Procesal, está obligado a presentarse en caso de ser citado por los jueces de instrucción, el fiscal o el tribunal. Sirven de garantía para ello los 10 millones de lari (6 millones de dólares) pagados", dice el documento.

La oposición georgiana en más de una ocasión llamaba la atención sobre el grave estado de la salud física y moral de Okruashvali después de su puesta en libertad bajo fianza.

La abogada del ex ministro, Ekaterina Beselia, manifestó el jueves a los periodistas que las autoridades lo obligaron a abandonar el país la noche pasada, porque Okruashvili quería tomar parte en la manifestación de la oposición del 2 de noviembre.

Según ella, le fue entregado un pasaporte con visado francés.

A finales de septiembre, Okruashvili denunció a altos dirigentes de Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала