Rice procura disuadir a Turquía de la invasión en el norte de Iraq

Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, arribó el viernes a Ankara para disuadir al Gobierno turco del plan de una operación militar transfronteriza contra la guerrilla kurda en el norte de Iraq.

Ankara, 2 de noviembre, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, arribó el viernes a Ankara para disuadir al Gobierno turco del plan de una operación militar transfronteriza contra la guerrilla kurda en el norte de Iraq. Al mismo tiempo, Rice quiere reafirmar el apoyo de Washington a la lucha de Ankara contra los separatistas del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), según ella misma había señalado antes de viajar a Turquía.

Se contempla que Rice se reunirá con el presidente turco Abdulá Gul, el primer ministro Tayyip Erdogan y el titular de Exteriores Ali Babacan.

El subsecretario de Estado de EEUU, Matthew Bryza, dijo en una entrevista al periódico turco Hurriyet que durante esta visita se anunciarán "pasos concretos para liquidar el PKK" y manifestó la esperanza de que el próximo encuentro entre George W. Bush y Tayyip Erdogan, previsto para el 5 de noviembre en Washington, aporte "resultados satisfactorios" para este último.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала