- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Realizan corrección a la órbita de sonda lunar china

Síguenos en
El Centro de Control Espacial de Beijing realizó hoy una corrección a la órbita de la sonda lunar Change-1 para garantizar su llegada a las cercanías de nuestro satélite natural.

Beijing, 2 de noviembre, PL, para RIA Novosti.- El Centro de Control Espacial de Beijing realizó hoy una corrección a la órbita de la sonda lunar Change-1 para garantizar su llegada a las cercanías de nuestro satélite natural.

Los ingenieros accionaron a distancia dos pequeños motores durante ocho minutos para modificar un poco la trayectoria, sin necesidad de tener de echar a andar el motor principal, con lo cual se ahorró combustible para otras posibles maniobras futuras.

 

La corrección orbital proyectada para la víspera fue suspendida al comprobarse que el rumbo de la nave de 2,3 toneladas de peso era extraordinariamente preciso.

 

Para el domingo se prevé una segunda corrección orbital, antes de la llegada de la Change-1 a la Luna, según informó el ingeniero jefe del Centro de Control Espacial, Wang Yejun.

 

La misión contempla que este satélite científico entre en órbita en torno a la Luna el próximo lunes 5 de noviembre, después de frenar en varias ocasiones su velocidad para que sea capturado por la gravedad lunar.

 

Está previsto que una sonda Change-2 alunice en 2012 para realizar investigaciones directamente desde la superficie del astro, y para el año 2017 la Change-3 debe traer a la Tierra muestras del suelo lunar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала