En directo
    Noticias

    Liga brasileña de fútbol probará sistema de comunicación por radio entre árbitros

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    TeleSUR _ 01/11/07 Los árbitros y asistentes del Campeonato Brasileño probarán a partir del próximo domingo un sistema de comunicación por radio para "elevar la calidad del arbitraje", anunció este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    Los dispositivos de radio se utilizarán para avisos de sustituciones, indicar el tiempo de descuento, identificar a los futbolistas sancionados o autores de goles, además de informar sobre situaciones irregulares o de cualquier conducta punible.

    El dispositivo de radio digital tiene como objetivo "dinamizar" las decisiones arbitrales al "evitar" la necesidad de contacto personal entre el árbitro y los auxiliares, explicó la CBF en un comunicado.

    Señaló sin embargo que los árbitros recurrirán a este sistema sólo con el balón parado y siempre después de utilizar los instrumentos de comunicación tradicionales, como el silbato y la bandera.

    El mecanismo será puesto a prueba en el encuentro de la trigésima quinta jornada de liga entre Cruzeiro-Flamengo. En este partido que se disputará el próximo domingo estarán en juego los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores.

    Los equipos de comunicación contarán con un sistema que codifica la señal, para evitar las interferencias o la escucha de las conversaciones sean interceptadas y escuchadas por terceros.

    Las dimensiones del aparato, similares a un teléfono celular (13 centímetros de alto, 5,8 centímetros de ancho y 3,5 de profundidad) y su peso de 200 gramos, "facilitarán la movilidad del árbitro", según el comunicado.

    Brasil será la sede de la Copa del Mundo de 2014, según lo proclamó el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el pasado martes 30 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik