En directo
    Noticias

    Rusia dice que no pasará por alto el ataque contra sus intereses empresariales en Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Como "caso flagrante" calificó Serguei Ivanov, vicepresidente primero del Gobierno ruso, la ocupación de una refinería ucraniana controlada al 37,4% por la petrolera rusa Tatneft y la Administración de Tartaristán.

    Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. Como "caso flagrante" calificó Serguei Ivanov,  vicepresidente primero del Gobierno ruso, la ocupación de una refinería ucraniana controlada al 37,4% por la petrolera rusa Tatneft y la Administración de Tartaristán.

    "No podemos pasar por alto este incidente, pues la protección de los intereses de empresas rusas ha sido desde hace tiempo y seguirá siendo seguramente uno de los objetivos prioritarios en la política del Gobierno ruso", afirmó Ivanov.

    El pasado 19 de octubre, varias personas armadas penetraron en el recinto de la refinería de Kremenchug (Ukrtatnafta), irrumpieron en el despacho del presidente del Consejo de Administración y se apoderaron del sello de la empresa, así como de algunos documentos importantes. Más tarde, presentaron varios papeles judiciales que restablecen en el cargo al anterior jefe de la compañía. Los accionistas rusos de la empresa interpretan el suceso como "depredación".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik