- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el coreógrafo ruso Igor Moiséiev

Síguenos en
El coreógrafo ruso Igor Moiséiev, fundador y jefe del famoso Conjunto de danza folklórica, falleció en Moscú a la edad de 101 años, comunicó un portavoz de Roskultura, la agencia rusa para la cultura y la industria cinematográfica.

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. El coreógrafo ruso Igor Moiséiev, fundador y jefe del famoso Conjunto de danza folklórica, falleció en Moscú a la edad de 101 años, comunicó un portavoz de Roskultura, la agencia rusa para la cultura y la industria cinematográfica.

Nacido en Kiev, en 1906, Moiséiev trabajó muchos años como bailarín y coreógrafo del Teatro Bolshoi, donde puso en escena "Salambó" (1932), "Los tres gordos" (1935) y "Espartaco" (1958), además de numerosas piezas coreográficas para diversas óperas.

En 1937, creó en la URSS la primera compañía profesional de danza folklórica que dirigió a lo largo de seis décadas. Moiséiev recibió múltiples galardones en su patria y en otros países, y fue condecorado seis años con la Medalla Mozart de la Unesco.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала