Sismo de 5,5 grados sacude a Indonesia

Síguenos en

TeleSUR _ 02/11/07 Un terremoto de 5,5 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este jueves el suroeste de la isla indonesia de Sumatra, sin que se por el momento se haya informado de la existencia de daños graves.

El seísmo tuvo lugar a las 10.20 hora local (03.20 GMT) y su epicentro se localizó a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Bengkulu, en la costa occidental, y una profundidad de diez kilómetros bajo el nivel del mar, informó el Servicio Meteorológico y Geofísico de Indonesia (BMG).

La costa occidental de la isla de Sumatra es una de las zonas sismológicas más activas del mundo, donde el pasado 12 de septiembre un terremoto de 8,4 grados de magnitud y sus múltiples réplicas causaron la muerte 23 personas y la destrucción de decenas de miles de viviendas en las provincias de Padang y Bengkulu.

El norte de la costa occidental de Sumatra fue también la región más dañada por el tsunami de diciembre de 2004, que provocó la muerte a más de 170 mil personas en la región y a un total de 226 mil 408 personas en una docena de países bañados por el Indico.

El archipiélago de Indonesia está situado dentro del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre alrededor de 7.000 movimientos telúricos anuales, la mayor parte de los cuales pasan desapercibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала