- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán proporcionó a la AIEA toda la información sobre sus centrifugadoras

Síguenos en
Irán proporcionó "la información y las explicaciones necesarias" a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en lo concerniente a los centrifugadoras de gas P1 y P2 que usa para enriquecimiento de uranio, afirmó el jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Javad Vaidi, citado por la agencia Irna.

Teherán, 2 de noviembre, RIA Novosti. Irán proporcionó "la información y las explicaciones necesarias" a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en lo concerniente a los centrifugadoras de gas P1 y P2 que usa para enriquecimiento de uranio, afirmó el jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Javad Vaidi, citado por la agencia Irna.

La última ronda de negociaciones con la AIEA a este respecto, concluida ayer en Teherán, transcurrió "en un ambiente de cooperación", resaltó el funcionario iraní. Se espera que el director general de la AIEA presente a mediados de noviembre un informe sobre los centrifugadoras iraníes. "Si da por cerrado el tema, estaremos dispuestos a responder a las preguntas restantes de la AIEA. De lo contrario, Irán no piensa seguir adelantes sin resolver con la Agencia el problema de los centrifugadoras", dijo Vaidi.

Hasta la fecha, Irán ha instalado alrededor de 3.000 centrifugadoras de gas en la planta procesadora del uranio que se encuentra en Natanz. El Gobierno iraní ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención de elevar este número a 50.000, para que el país no dependa de la importación del combustible nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала