- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Proponen arcoiris para facilitar estudios del cerebro

Síguenos en

Londres, 1 de noviembre, PL, para RIA Novosti. (PL) Expertos estadounidenses lograron colorear células neuronales y sus conexiones mediante manipulación genética y combinaciones aleatorias de proteínas fluorescentes, con el objetivo de facilitar estudios funcionales del cerebro.

Según un artículo publicado en el más reciente número de la revista Nature, el hallazgo, bautizado como Brainbow, posibilitará conocer con mayor profundidad la arquitectura de los circuitos cerebrales.

 

Agregaron los autores que la aplicación del método propuesto viabilizará también los estudios comparativos entre cerebros sanos y enfermos.

 

Añadieron que con el empleo de esta nueva técnica lograron reconstruir cientos de neuronas vecinas y múltiples circuitos de contacto entre ellas en un pequeño volumen de tejido cerebral vivo, donde se manifestaron más de 90 colores.

 

Los científicos se inspiraron en el procedimiento de tintura de Camillo Golgi, ideado por este pensador italiano hace más de un siglo, por el cual obtuvo el premio Nobel de Medicina, conjuntamente con el español Santiago Ramón y Cajal, en 1906.

 

A diferencia del método de Golgi, que consiguió marcar de forma conjunta pequeños grupos de neuronas, el propuesto ahora por los estudiosos de la Universidad de Harvard, permitió colorear de forma independiente las neuronas y las conexiones entre ellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала