Inaugura Prensa Latina oficina en París

Síguenos en

Paris, 1 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Embajadores, directivos de la UNESCO, intelectuales y periodistas participaron en la ceremonia de inauguración oficial de la Agencia Prensa Latina en Francia, en un acto celebrado en esta capital.

En su discurso de apertura, el presidente de Prensa Latina, Frank González, destacó que se trata de un momento especial "que marca nuestro regreso a un país que no venimos a mirarlo desde la Torre Eiffel".

 

Retornamos para ahondar más en su historia, su cultura y el quehacer cotidiano de los franceses con nuestra insoslayable impronta latinoamericana y con el deseo de diversificar los canales de información, subrayó.

 

En presencia de los embajadores de Bolivia, Luzmila Carpio, y Cuba, Rogelio Sánchez Levis, y el director de Información de la UNESCO, Nino Muñoz, se hizo la presentación de una muestra audiovisual de Prensa Latina.

 

Después de unos años difíciles, nuestra agencia está en pleno período de recuperación y esperamos gradualmente contar con 30 oficinas en todo el mundo, manteniendo nuestra habitual prioridad en América Latina y el Caribe, explicó González.

 

Asimismo, resaltó el convenio alcanzado con la Agencia Comtown-MDB para desde hoy contar con un sitio web de fotografía con proyecciones de largo alcance en Francia y hacia toda Europa.

 

En particular, el titular de Prensa Latina agradeció la fructífera relación de cooperación establecida en París con los principales directivos de Comtown-MDB, Franck Rosander y Veronique Daguerre.

 

Entre los invitados también se encontraban Mary Flores, presidenta de la comisión cubana ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), colegas y funcionarios de Le Monde, Le Parisien, RFI, AFP, EFE y EPA.

 

Asimismo, el destacado novelista y fotógrafo Patrick Bard, los escritores y periodistas Ramón Chao (padre del famoso cantante Manu Chao), Hernando Calvo Ospina y Salim Lamrani, y la directora de Prensa de la UNESCO, Sue Williams.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала