- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El sida y la tuberculosis atacan juntas a Africa subsahariana

Síguenos en
Una organización científica surafricana alertó hoy a la comunidad internacional de una epidemia dual de sida y tuberculosis (TB) extendida sobre Africa subsahariana.

Johannesburgo, 2 de noviembre, PL, para RIA Novosti. Una organización científica surafricana alertó hoy a la comunidad internacional de una epidemia dual de sida y tuberculosis (TB) extendida sobre Africa subsahariana.

El Foro de Colaboración para la Investigación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), apuntó que los sistemas de salud de los países de esa zona carecen de los medios para detener a lo que llamaron co-epidemia.

 

La situación es urgente en áreas con un alto predominio del HIV, donde aumentó la presencia de un virus de tuberculosis resistente a la mayoría de los tratamientos medicamentosos conocidos.

 

Según la directora de la mencionada entidad surafricana, Verónica Miller, la mitad de todos los casos actuales de la TB se han registrado en Africa subsahariana asociados al sida.

 

Un niño residente en la localidad subsahariana de Cabo del Oeste es propenso 100 veces más a infectarse con tuberculosis que una persona del mundo occidental, acotó Miller.

 

De acuerdo con la especialista, 20 de cada 100 personas en el planeta posee los gérmenes de la TB, aunque resulta mínima la posibilidad de desarrollo de la enfermedad por la forma de alimentarse, de vivir y de diagnóstico preventivo.

 

Sin embargo, en las condiciones del sur de este continente resulta bien diferente por la influencia de promiscuidades, escasez de medicinas, médicos y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала