En directo
    Noticias

    Se reúne en Gran Bretaña el sexteto de mediadores para Irán

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Este viernes celebrará su nuevo encuentro en la capital británica el sexteto de mediadores internacionales para Irán, informaron las fuentes de Foreign Office.

    Londres, 2 de noviembre, RIA Novosti. Este viernes celebrará su nuevo encuentro en la capital británica el sexteto de mediadores internacionales para Irán, informaron las fuentes de Foreign Office.

    Forman parte del sexteto los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Gran Bretaña, Francia, China, EEUU y Rusia) y Alemania.

    "Los directores políticos se reunirán en Londres para discutir nuevas acciones a emprender en relación con el programa nuclear iraní", indicaron las fuentes.

    En la declaración, emitida en Nueva York el pasado 28 de septiembre, los ministros de Exteriores de los seis países fijaron para Irán los plazos concretos de cumplimiento de sus compromisos internacionales. En aquella ocasión el sexteto acordó aplazar hasta el 30 de noviembre la aplicación de nuevas sanciones contra Teherán, reiterando la exigencia de cesar enriquecimiento de uranio, recogida en dos resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik