En directo
    Noticias

    Tormenta Noel deja 91 muertos y avanza hacia Bahamas

    Noticias
    URL corto
    0 301

    La tormenta tropical Noel se cierne hoy sobre Bahamas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, tras dejar un saldo de 91 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica.

    Nassau, 1 de noviembre, Pl, para RIA Novosti. La tormenta tropical Noel se cierne hoy sobre Bahamas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, tras dejar un saldo de 91 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica.

    La más perjudicada por el sistema fue República Dominicana, con 56 víctimas fatales, 27 desaparecidos y pérdidas multimillonarias, en particular relacionadas con la producción bananera.

     

    Más de 40 comunidades de ese país permanecen aisladas por inundaciones.

     

    En Haití provocó 34 muertos, 14 heridos y considerables daños materiales, mientras en Jamaica se informó de un fallecido.

     

    Noel ingresó en Cuba este martes y recorrió las provincias de Holguín, Granma, Las Tunas y Camagüey, por cuya costa norte salió al mar la víspera, sin dejar víctimas.

     

    Esos territorios, al igual que Guantánamo y Santiago de Cuba, sobrepasaron los registros históricos de lluvias para el mes de octubre.

     

    Crecidas de ríos, inundaciones en zonas bajas, destrucción de carreteras, y afectaciones a redes eléctricas y telefónicas fueron los principales efectos reportados desde el oriente cubano.

     

    Este jueves, el meteoro avanza lenta y erráticamente y pasará cerca del sureste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió un aviso relacionado con esa zona, donde ya se reconocen altos oleajes y vientos fuertes.

     

    A las 06:00, hora local, fue estimado en los 23.9 grados de latitud Norte y 78.5 grados de longitud Oeste, a unos 165 kilómetros al suroeste de Nassau, Bahamas.

     

    Autoridades de este archipiélago alertaron que las inundaciones son el componente principal de la tormenta, que puede registrar aquí unas 15 pulgadas de precipitaciones.

     

    La mayoría de los negocios y las escuelas permanecen cerradas, en tanto la mayor parte de las líneas aéreas cancelaron sus vuelos desde anoche.

     

    Se pronostica que el sistema gane en intensidad a medida que avance por el mar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik