- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rice promete medidas eficaces contra separatistas kurdos

Síguenos en
La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, prometió a las autoridades de Ankara tomar unas medidas "eficaces" contra los separatistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, prometió a las autoridades de Ankara tomar unas medidas "eficaces" contra los separatistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

"El Partido de los Trabajadores de Kurdistán también es enemigo de EEUU -manifestó la secretaria de Estado en declaraciones a la prensa en Irlanda, donde su avión hizo escala para repostar-. Estamos conscientes de que es preciso adoptar unas medidas realmente eficaces para conjurar esta amenaza."

"Se entienden por las medidas eficaces las acciones que permitan remendar la situación sin empeorarla", explicó Rice.

Se estudia, entre otras, la posibilidad de aplicar sanciones contra los separatistas del PKK, según agencias.

Turquía en reiteradas ocasiones amenazó con realizar una operación militar contra los extremistas kurdos en la parte norte de Iraq. En el momento actual se encuentran desplegado en la frontera de Turquía con Iraq un contingente de 150.000 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала