En directo
    Noticias

    Rusia confirma su fidelidad a los compromisos con respecto a la central de Bushire

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia ha confirmado su fidelidad a las obligaciones contractuales para la construcción de la central electronuclear de Bushire y las va a cumplir, dijo Serguei Prijodko, el auxiliar del presidente ruso, durante una charla con agencias noticiosas.

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti.  Rusia ha confirmado su fidelidad a las obligaciones contractuales para la construcción de la central electronuclear de Bushire y las va a cumplir, dijo Serguei Prijodko, el auxiliar del presidente ruso, durante una charla con agencias noticiosas.

     

    En estos términos Prijodko comentó la publicación aparecida en el diario "Haaretz" que, citando la declaración hecha por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, comunicó que la semana pasada, durante su visita a Moscú, éste se había asegurado la promesa de Moscú de no suministrar combustible nuclear a Irán.

    "Rusia confirma su fidelidad a las obligaciones contractuales con respecto a la central de Bushire y se propone  cumplirlas" -, dijo Prijodko.

    "Siendo de notar, además, que el OIEA está al tanto de estos compromisos que responden plenamente a todas las normas de este organismo. El propio proyecto de Bushire  se ejecuta desde un principio bajo el total control de este organismo internacional" -, manifestó el portavoz del Kremlin.

    Ya antes Vladímir Putin manifestó que el combustible nuclear destinado a la CEN de Bushire se suministrará después de que se sepa la fecha de la puesta en marcha de la central y se introduzcan modificaciones en las obligaciones contractuales.

    Condescendiendo a la petición de comentar la declaración hecha por el Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates sobre la disposición de EEUU a aplazar la activación de su sistema de defensa antimisiles en caso de que Rusia acepte cooperar, Prijodko  lo calificó de "señal positiva" y dijo que los dirigentes de Rusia "la han oído".

    "Según parece, estas declaraciones muestran que la parte norteamericana piensa en cómo resolver el problema", -dijo el portavoz del Kremlin.

    "Como ya queda dicho, esperamos de EEUU propuestas más detalladas pues sin ellas es prematuro evaluar en términos absolutos la declaración del Secretario de Defensa norteamericano" -, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik