- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Svetlana Zhúrova piensa que Shevardnadze persigue fines personales al llamar a boicotear la Olimpiada de Sochi

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La campeona olímpica de patinaje, Svetlana Zhúrova, piensa que, al llamar a boicotear los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi,  Eduard  Shevardnadze persigue sus fines personales, según lo dijo en entrevista a RIA Novosti.

 

"Shervardnadze quiere resolver un problema propio a costa de otros países. Pero los problemas deben resolverse por vía diplomática y no mediante deportes. Los deportes deben estar al margen de guerras y declaraciones de este tipo" -, manifestó Zhúrova.

Anteriormente, en entrevista de un diario georgiano, el ex canciller de la URSS y ex presidente de Georgia llamó a la comunidad internacional a "castigar" a Moscú y boicotear los Juegos Olímpicos de Sochi si Rusia no resuelve el problema de Abjasia y Osetia del Sur. Shevardnadze hizo recordar que los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú fueron boicoteados por varios países en protesta contra la entrada de las tropas soviéticas en Afganistán.

"Sí ha habido casos en que olimpíadas se boicoteaban lo que ha hecho sufrir a muchos deportistas" -, dijo Zhúrova.

"El deporte nada tiene que ver con la política. Pierre de Coubertin siempre había dicho: "¡Oh, Deporte, tú eres la Paz!" -, dijo la campeona olímpica.

"Hay que tratar de utilizar la Olimpíada como instrumento de reconciliación y no para atizar la guerra"-, concluyó Zhúrova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала