Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Podrán congelar los precios las empresas cuya participación en el mercado de Rusia no pasa del 20%

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Según un comunicado publicado hoy miércoles en el sitio del Servicio Antimonopólico de Rusia, podrán congelar los precios  solamente los productores y vendedores de productos alimenticios cuya participación en el mercado federal no pasa del 20%.

 

El organismo analizó el proyecto de convenio que prevé adoptar medidas a fin de estabilizar los precios de los llamados productos alimenticios de importancia social, convenio que se celebre entre los productores y vendedores de alimentos, se dice en el comunicado.

"Los términos del convenio no crean la posibilidad de que determinadas personas eliminen la competencia en los correspondientes mercados de bienes. El Servicio Antimonopólico de Rusia considera admisible este convenio  por ser de carácter temporal y se celebra en bien del consumidor, de conformidad con el artículo 13 de la Ley de la Protección de la Competencia", dice el comunicado.

"De acuerdo con la parte 2 del artículo 12 de la Ley de la Protección de la Competencia, este convenio puede suscribirse por instituciones de comercio minorista y sujetos económicos , es decir, suministradores de productos alimenticios cuya participación en el mercado federal no sobrepasa el 20%" -, dice el Servicio Antimonopólico de Rusia.

Según se espera, hoy lunes se firmará un convenio que prevea la congelación por varios meses de algunos productos alimenticios, concretamente leche, pan, aceite vegetal, azúcar. Una brusca subida de los precios de los productos alimenticios se registró en los meses de septiembre y octubre en todo el país. Según datos facilitados por el Servicio de Estadística de Rusia en septiembre pasado en Moscú subieron considerablemente los precios del aceite vegetal (13,5%), leche pasterizada (9,4%), productos lácteos fermentados (7,9%), requesón (del 7,4 al 7,5%).       

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала