En directo
    Noticias

    Vicepresidente de Iraq a favor de amnistiar a los colaboradores de Sadam Husein condenados a muerte

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Cairo, 24 de octubre, RIA Novosti. El vicepresidente de Iraq,

    Tariq al-Hashimi, se ha pronunciado por amnistiar a los colaboradores del ex presidente Sadam Husein condenados a muerte por el "caso Anfal", informan los medios locales.

     

    "El Consejo Presidencial de Iraq puede decretar una amnistía a los condenados a muerte por el "caso Anfal", comentó el vicepresidente. Según  explicó, únicamente el Consejo Presidencial tiene facultades para aprobar o declinar el decreto sobre la ejecución de la pena de muerte.

    En Iraq cobra fuerza campaña por suprimir la sentencia de muerte dictada a los colaboradores cercanos de Sadam Husein, entre los cuales figura su primo Ali Hassan al-Majid, alias Alí el Químico.

    Parlamentarios iraquíes han enviado una carta al presidente del país, Jalal Talabani, solicitándole suprimir la sentencia.

    La pena de muerte fue dictada en junio pasado y confirmada en septiembre por el Tribunal de Apelaciones de Iraq. Los sentenciados son altos cargos del antiguo régimen iraquí involucrados en el genocidio de la población kurda, denominado "caso Anfal".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik