En directo
    Noticias

    Georgia no podrá garantizar la paz en Abjasia, si se va el contingente de paz ruso, dice experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Si Rusia retira desde Abjasia su contingente de paz, Tbilisi será incapaz de garantizar la estabilidad en esta zona, opina Serguei Markedónov, colaborador del Instituto ruso de análisis político y militar.

    El experto criticó al ex presidente georgiano Eduard Shevardnadze, quien exhortó el miércoles al boicot internacional de la Olimpíada de Sochi 2014 a menos que Moscú deje de apoyar a las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur y saque "tropas" de esta zona.

    El contingente de paz ruso en Abjasia cumple el mandato de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y fue precisamente durante el gobierno de Shevardnadze cuando Georgia mandó "tropas" a la autonomía rebelde, recordó Markedónov.

    Lo único que Moscú podría hacer a día de hoy, según él, es retirar su apoyo político, económico y social a Abjasia y Osetia del Sur pero "ello no significa que la gente (en estas repúblicas secesionistas) vea en Georgia la tierra prometida y se transforme en ciudadanos leales a aquélla".

    La situación dentro de Georgia es "movediza" y no hay garantías de que Tbilisi vaya a cumplir durante un tiempo prolongado los eventuales acuerdos sobre Abjasia, dijo Markedónov. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik