- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lanza China al espacio la sonda lunar Change-1

Síguenos en
China dio hoy un nuevo paso en la exploración cósmica, al lanzar al espacio la sonda lunar Change-1 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3-A desde la base de lanzamientos de Xichang.

Beijing, 24 de octubre, Pl, para RIA Novosti. China dio hoy un nuevo paso en la exploración cósmica, al lanzar al espacio la sonda lunar Change-1 a bordo de un cohete portador Larga Marcha 3-A desde la base de lanzamientos de Xichang.

El hecho fue trasmitido por primera vez en vivo a través de la televisión central desde la provincia de Sichuán, a unos dos mil kilómetros al suroeste de la capital.

 

Miles de personas, entre vecinos de los alrededores y turistas que acudieron especialmente a ese remoto enclave, presenciaron el despegue, con el que la nación asiática agrega una nueva primicia nacional a la investigación espacial.

 

Change es el nombre de una diosa mitológica china que vivía en la Luna con su conejo.

 

Esta nave no tripulada de más de dos toneladas y 18 metros de largo con sus paneles solares extendidos, lleva a bordo instrumentos científicos para tomar imágenes de alta resolución y reunir otros datos de la Luna y el espacio circundante.

 

Esa información servirá para preparar las misiones futuras de otras dos sondas lunares, que tendrán la misión de posarse en el suelo de nuestro satélite y traer muestras de rocas de vuelta a la Tierra.

 

La sonda debe llegar a la órbita lunar el 5 de noviembre, desde donde emprenderá el programa de investigaciones y difundirá la música de 30 canciones populares chinas.

 

China lanzó en 2003 a la órbita terrestre la nave tripulada Shenzhou-5, con Yang Liwei como piloto, para convertirse en la tercera nación, después de Rusia y Estados Unidos, capaz de enviar al espacio a un ser humano.

 

En 2005 le siguió la Shenzhou-6 con dos tripulantes a bordo.

 

Los próximos despegues de las naves de la serie Change con destino a la Luna se realizarán en lo adelante desde una base espacial que se construirá en la sureña isla de Hainán.

 

El programa chino prevé futuras caminatas espaciales, acoplamiento de naves tripuladas y no tripuladas, y la puesta en servicio de cohetes portadores más potentes, capaces de transportar una carga de hasta 20 toneladas a un órbita baja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала