Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mercados energéticos esperan mayores reservas de crudo en EE.UU

Síguenos en

Caracas, 24 de octubre, PL, para RIA Novosti. La cotización del petróleo experimentó hoy una orientación a la baja en la apertura de los mercados energéticos, influenciada por pronósticos de incremento en las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Los estimados de los analistas coinciden en la posibilidad de un aumento en torno al millón de barriles para los inventarios de crudo, mientras que en el caso de la gasolina se espera un repunte de 475 mil toneles.

 

A lo anterior se añaden las previsiones de un menor crecimiento en la economía norteamericana durante los próximos meses, lo cual influye en el comportamiento de la demanda de hidrocarburos.

 

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cedió 59 centavos (0,7 por ciento) y quedó en 84,68 dólares el barril en los contratos para entrega en diciembre.

 

Mientras, en el International Petroleum Exchange de Londres la calidad Brent -de referencia en esa plaza- retrocedió 44 centavos (0,5 por ciento) hasta 82,41 dólares la unidad de 159 litros.

 

En el panorama político las señales alejan el peligro inmediato de un ataque militar turco contra las bases de los insurgentes kurdos localizadas en el norte de Iraq.

 

En materia de producción y exportaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se prepara para incrementar en medio millón de barriles los cupos oficiales de extracción.

 

Datos del sector contemplan un aumento del 1,3 por ciento en los embarques de crudo por parte de la OPEP durante las cuatro semanas que finalizan el 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала