- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación turca bombardeó las bases de los separatistas kurdos en Iraq del Norte

Síguenos en
En los últimos dos días la aviación turca ha bombardeado varias bases de separatistas kurdos en Iraq del Norte, según comunica la cadena de televisión CNN-Turk, citando fuentes militares no mencionadas.

Ankara, 24 de octubre, RIA Novosti. En los últimos dos días la aviación turca ha bombardeado varias bases de separatistas kurdos en Iraq del Norte, según comunica la cadena de televisión CNN-Turk,  citando fuentes militares no mencionadas.

 

El Estado Mayor General de Turquía no confirmó estas noticias.

Los militares tampoco corroboran que las unidades del Ejército turco, al cercar a los separatistas kurdos en la frontera con Iraq, entraron en Iraq del Norte. Según comunica el diario "Yeni Safak" los comandos turcos apoyados por helicópteros persiguen a los separatistas, mientras que cazas F-16 y artillería lanzan ataques contra los campamentos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán a una profundidad de hasta 50 kilómetros en el territorio del país vecino.

El diario "Zaman" comunica que la operación que cuenta con la participación de aviones se realiza a una profundidad de 40 kilómetros. El diario cita a lo dicho por Cemil Cicek, portavoz del Gobierno de Turquía, en una reunión del consejo del partido gobernante. Cicek dijo que EEUU ha sido informado sobre la realización de la operación transfronteriza, y su país intercambia información con la parte estadounidense.

La semana pasada, el parlamento de Turquía autorizó al Gobierno para lanzar una operación militar transfronteriza en Iraq del Norte donde, según datos en poder de los militares turcos, se encuentran concentrados cerca de 3 mil 500 separatistas.

Desde 1984 el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, reconocida por la ONU y la UE como organización terrorista, sostiene la lucha armada por la independencia de los kurdos en el Sureste de Turquía. Este conflicto ya se ha llevado cerca de 40 mil vidas.

 

    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала