La exposición de obras maestras rusas en Londres puede no celebrarse

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La exposición "De Rusia", que presentará  obras maestras  de la pintura rusas y francesas de los años 1870-1925 y tiene que inaugurarse en la Academia Real de Bellas Artes de Londres en enero próximo puede no celebrarse si la parte británica no da garantías firmes de que las obras volverán al Ermitage, dijo hoy a RIA Novosti Mijaíl Piotrovski, director del Museo de Ermitage.

"Si nuestros juristas no consideran suficientes las garantías  que la parte británica conceda, no habrá exposición" -, dijo, al comentar las noticias publicadas en los medios de comunicación británicos acerca de que algunos de los lienzos pueden no volver a Rusia por ser reclamados por herederos de los propietarios de la época prerrevolucionaria y empresas británicas que tienen deudores en Rusia.

La situación se agravó debido a las reclamaciones presentadas por André-Marque Deloc-Fourcaut, nieto del coleccionista Serguei Schukin, quien puede solicitar la confiscación  de los bienes heredados durante la exhibición de obras en Londres.

"Si hablamos sinceramente, debo decir que la colección hace mucho que está nacionalizada y es propiedad de Rusia" -, dijo el director del Ermitage quien calificó las reclamaciones del nieto de Schukin "de su personal campaña publicitaria".

Piotrovski espera que ya antes de la inauguración de la exposición en Gran Bretaña se  promulgue una ley que conceda un sistema de garantías contra el embargo. Según él, el proyecto de esta ley ya está redactado. De momento, dice el director del Ermitage, el Gobierno británico tiene un sistema de garantías de devolución de lienzos que satisface "más o menso" al museo. Algunas de cuyas obras se exhiben ahora en el Somerset-House, en el marco de la exposición "Francia en Rusia: la colección Malmaison de la Emperatriz Josefina".

Cuatro mayores museos de Rusia: el Museo de Bellas Artes "Pushkin", la Galería Tretiakov, el Ermitage y el Museo Ruso deben enviar a la exposición  "De Rusia": obras maestras  de la pintura rusas y francesas de los años 1870-1925" lienzos de Van Gogh, Gauguin,   Renoir, Sezanne, Picaso, Kandinski, Malevich, Petrov-Vodkin y otros maestros.

El lienzo "La Danza" de Matisse será el plato fuerte de la exposición. Una exposición análoga bajo el nombre de "Bonjour, Russland" se celebró este otoño en el museo Kunst Palace, en Dusseldorf.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала