- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan ingreso de Ucrania a OTAN en futuro próximo

Síguenos en

Kiev, 24 de octubre, PL, para RIA Novosti. El secretario de Estado norteamericano, Robert Gates, reconoció hoy la imposibilidad del ingreso de Ucrania en un futuro próximo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ampliamente rechazada en este país.

Gates, quien el pasado martes se reunió aquí con el presidente ucraniano, Viktor Yuschenko, reconoció la existencia de un fuerte sentimiento anti-OTAN en este país, aun cuando su dirección muestra cierto interés por el ingreso a esa organización militar, apuntó.

 

Será necesario esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la entrada de Ucrania a la alianza atlántica está lejos de ser un asunto de perspectiva inmediata, insistió.

 

Al mismo tiempo, Gates, quien asistió esta semana a la reunión del Consejo de Ministros del Sudeste de Europa, celebrada aquí, declaró que Estados Unidos considera a Rusia como su socio estratégico.

 

El jefe del Pentágono subraya que esa posición se mantendrá mientras no existan argumentos para afirmar lo contrario.

 

Medios de prensa locales destacan la insistencia del mandatario ucraniano en los propósitos de su país de ingresar a la Unión Europea y a la OTAN, como ocurrió durante la inauguración de la referida cita ministerial.

 

Sin embargo, datos ofrecidos por el Partido Comunista de Ucrania indican que casi 80 por ciento de la población se opone a la entrada de esta nación al tratado noratlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала