- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Denuncia Rusia incumplimiento de OTAN sobre armas convencionales

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, PL, para RIA Novosti. Los países de la OTAN tienen ventaja sobre Rusia en armamentos convencionales de un 300 por ciento porque han incumplido sus compromisos sobre reducción de estos arsenales en Europa, denunció hoy aquí un líder parlamentario.

La Federación rusa redujo este tipo de efectivos en la parte europea del país, mientras que los miembros de la alianza atlántica no han hecho nada parecido, afirmó el presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma (parlamento), Constantín Kosachov.

 

El diputado subrayó que Moscú promovió la preparación y la firma del Tratado Modificado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa para alcanzar una base jurídica consensual precisa que resulta necesaria.

 

Pero Occidente planea emplazar tipos convencionales de armamentos en polígonos de Bulgaria y Rumania, lo cual agravará la situación y ampliará la desventaja rusa, advirtió.

 

Explicó al respecto que el anuncio de una moratoria unilateral del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa por parte del Kremlin pretende motivar a los países de la OTAN a ratificar ese acuerdo que limita el despliegue de tropas y medios.

 

Rusia está dispuesta a iniciar las conversaciones sobre este importante documento para la seguridad europea, concluyó el líder parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала