En directo
    Noticias

    Diputado ruso pide a organismos internacionales examinar la intervención militar de Turquía en Irak

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Los organismos internacionales deben examinar la intervención militar emprendida por Turquía en Irak porque supone un nuevo foco de tensión en la zona del Golfo Pérsico, afirmó hoy Leonid Slutski, presidente adjunto del comité de asuntos internacionales del parlamento ruso.

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Los organismos internacionales deben examinar la intervención militar emprendida por Turquía en Irak porque supone un nuevo foco de tensión en la zona del Golfo Pérsico, afirmó hoy Leonid Slutski, presidente adjunto del comité de asuntos internacionales del parlamento ruso.

    "Desde el punto de vista legal, las instituciones internacionales deben examinar la aparición de un nuevo foco de tensión en la zona fronteriza entre Turquía e Irak", indicó Slutski  a la prensa.

    Desde el pasado sábado, unidades del ejército turco emprendieron operaciones aéreas y terrestres contra agrupaciones kurdas del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) en la frontera norte de Irak.

    Según varias fuentes, en combates han muerto al menos 34 guerrilleros kurdos y doce soldados turcos.

    En las incursiones contra los kurdos, el ejército turco utiliza aviones de combate F-16 y artillería pesada que dispara proyectiles contra objetivos en territorio iraquí a 50 kilómetros de la frontera con Turquía.

    El diputado ruso subrayó que la intervención militar turca en Irak, "preocupa mucho a Rusia" porque agudiza aun más la situación en una zona cercana a sus fronteras.

    Hasta hace poco, la zona norte de Irak, fronteriza con Turquía era una de las pocas regiones de relativa estabilidad  tras la invasión de EEUU a ese país en 2003.

    Slutski recordó que en una reciente resolución el parlamento ruso exhortó al Gobierno turco abstenerse de emprender pasos que pudieran conllevar a una escalada de tensión en la zona del Golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik