Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin recomienda dar nuevo impulso a la red rusa de ferrocarriles

Síguenos en

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Rusia necesita "un nuevo impulso para sacar adelante su red ferroviaria", un empujón "similar al vertiginoso desarrollo de ferrocarriles rusos en el linde de los siglos XIX y XX", resaltó Vladímir Putin al intervenir el miércoles ante los delegados del primer Congreso Nacional Ferroviario.

El potencial de inversión acumulado por el Estado y las empresas privadas es suficiente para implementar estos planes, dijo el presidente. En su discurso, Putin subrayó que el sector ferroviario, junto con la industria del gas y otros ramos del sector energético, fueron "la armazón de la economía nacional" y le ayudaron a superar la crisis en la década del 90.

El Gobierno federal ya aprobó a grandes rasgos la estrategia del desarrollo de este sector hasta el año 2030, recordó Putin. "Los objetivos que marca son realmente ambiciosos. Habrá que construir miles de kilómetros de nuevas vías férreas, modernizar la red disponible y renovar el parque del material rodante", señaló. "Todo ello debe incrementar la competitividad y las posiciones geopolíticas de Rusia, dar un fuerte impulso a su evolución económica y social, así como eliminar los factores de infraestructura que frenan el crecimiento y se traducen en serias pérdidas económicas, reducen la movilidad laboral y el atractivo de las regiones para la inversión", declaró el líder ruso.

El Congreso Ferroviario, inaugurado hoy en el Kremlin, está dedicado al 170 aniversario de la red nacional de ferrocarriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала