En directo
    Noticias

    Rusia sigue siendo socio estratégico de EEUU, asegura jefe del Pentágono

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Rusia sigue siendo socio estratégico de Estados Unidos, declaró a la emisora Radio Libertad el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

    Kíev, 24 de octubre, RIA Novosti. Rusia sigue siendo socio estratégico de Estados Unidos, declaró a la emisora Radio Libertad el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

    "Debemos seguir considerando a Rusia un socio estratégico hasta que haya razones para pensar lo contrario -dijo Gates-. Ha habido mucha retórica, pero si hablamos de hechos concretos hay que reconocer que los rusos no han tomado ningunas decisiones irreversibles".

    "Los rusos juegan un papel constructivo en muchas áreas y creo que debemos continuar la colaboración eliminando las discrepancias pendientes", agregó.

    Comentó que no se debe hacer alusiones a la confrontación que había existido entre EEUU y la Unión Soviética durante la "guerra fría".

    "Hoy cooperamos en muchos terrenos y nada recuerda el conflicto global de entonces, cuando la gente vivía alarmada por los cohetes que les apuntaban. El mundo ha cambiado y nadie quiere una nueva 'guerra fría'", expresó el secretario norteamericano de Defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik