- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue siendo socio estratégico de EEUU, asegura jefe del Pentágono

Síguenos en
Rusia sigue siendo socio estratégico de Estados Unidos, declaró a la emisora Radio Libertad el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

Kíev, 24 de octubre, RIA Novosti. Rusia sigue siendo socio estratégico de Estados Unidos, declaró a la emisora Radio Libertad el secretario norteamericano de Defensa, Robert Gates.

"Debemos seguir considerando a Rusia un socio estratégico hasta que haya razones para pensar lo contrario -dijo Gates-. Ha habido mucha retórica, pero si hablamos de hechos concretos hay que reconocer que los rusos no han tomado ningunas decisiones irreversibles".

"Los rusos juegan un papel constructivo en muchas áreas y creo que debemos continuar la colaboración eliminando las discrepancias pendientes", agregó.

Comentó que no se debe hacer alusiones a la confrontación que había existido entre EEUU y la Unión Soviética durante la "guerra fría".

"Hoy cooperamos en muchos terrenos y nada recuerda el conflicto global de entonces, cuando la gente vivía alarmada por los cohetes que les apuntaban. El mundo ha cambiado y nadie quiere una nueva 'guerra fría'", expresó el secretario norteamericano de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала