- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE evita abordar el tema de escudo antimisil, dice auxiliar de Putin

Síguenos en
La Unión Europea se desentiende del tema del escudo antimisil y prefiere que sea objeto de un debates directo entre Moscú y la OTAN, deploró el miércoles Serguei Yastrzhembski, auxiliar del presidente Putin.

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La Unión Europea se desentiende del tema del escudo antimisil y prefiere que sea objeto de un debates directo entre Moscú y la OTAN, deploró el miércoles Serguei Yastrzhembski, auxiliar del presidente Putin.

"Esta  cuestión no figura en la agenda (de la próxima cumbre Rusia-UE) porque, lamentablemente, la Unión Europea evita la discusión y piensa que es un tema a ser debatido directamente entre Rusia y la OTAN, así como entre Rusia y EEUU", constató Yastrzembski. Al mismo tiempo, él no descarta que el asunto se plantee cuando los participantes de la cumbre hagan una revista de los problemas de seguridad en el continente europeo.

"No es posible usar pretextos formales para desentenderse de un tema que realmente preocupa a un número enorme de ciudadanos europeos y a las élites políticas", dijo el funcionario ruso. "Nos parece deplorable el hecho de que la UE suele eludir el debate directo acerca de este asunto", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала