Director de Vuelta España aboga por pasaporte biológico

Síguenos en

París, 23 de octubre, PL, para RIA Novosti. El director de la Vuelta a España, Víctor Cordero, consideró hoy que el pasaporte biológico puede ser la solución a los problemas de dopaje que padece el ciclismo mundial.

Cordero, quien participa en una reunión sobre dopaje en París, afirmó que ese instrumento parece ser la solución, sobre todo porque es "fiable y aporta más elementos que todos los métodos utilizados hasta ahora".

 

"Además, toda la comunidad del ciclismo lo acepta y pide que se adopte con urgencia, en enero próximo", comentó el directivo.

 

Cordero, quien preside la asociación de organizadores de carreras, argumentó que es "la oportunidad más clara para resolver el problema del dopaje en el ciclismo y mostrar que es un deporte totalmente controlado".

 

Hasta ahora, la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), las federaciones nacionales, los equipos, los organizadores y los ciclistas, se mostraron favorables al pasaporte biológico.

 

"Todo está a punto para que se aplique el pasaporte, todos estamos de acuerdo en que entre en funcionamiento en enero de 2008" comentó Cordero, quien agregó que la AMA y la UCI tienen que poner las bases para su aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала