UNESCO insiste en interrelación educación-desarrollo económico

Síguenos en

París, 23 de octubre, Pl, para RIA Novosti. La importancia de una adecuada interrelación entre enseñanza y desarrollo económico como beneficio para el progreso de las naciones del planeta, fue reiterada hoy aquí por los ministros de Educación de los 96 Estados Miembros de la UNESCO.

En un comunicado final conjunto, elaborado luego de dos días de debates en una Mesa Redonda que sesionó durante su 34 Conferencia General, los titulares convinieron que los sistemas pedagógicos deben contar con planes novedosos.

 

La educación y el desarrollo económico son interdependientes: un creciente nivel educativo cimenta el desarrollo económico, y éste a su vez genera recursos para la educación, señala el texto.

 

En el transcurso de las conversaciones, los ministros coincidieron en que en todos los niveles de enseñanza debe fomentarse el aprendizaje para un desarrollo sostenible.

 

También corroboraron el compromiso de mejorar la calidad de la instrucción mediante programas de estudios susceptibles de responder a las exigencias del mercado mundial y de la economía del conocimiento.

 

A su vez manifestaron la necesidad de establecer vínculos más fuertes entre los sectores público y privado lo cual fomentaría relaciones más estrechas entre las esferas educacional y laboral.

 

La 34 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, sesionará en Paris hasta el 3 de noviembre próximo.

 

A la misma asisten más de dos mil representantes de los 193 Estados miembros y seis asociados, incluyendo numerosos ministros y jefes de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала