- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Trasbordador Discovery despegó hacia estación orbital

Síguenos en
Pese a las preocupaciones por la seguridad del trasbordador Discovery, la nave despegó hoy camino a la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con la construcción de ese enclave.

Washington, 23 de octubre, PL, para RIA Novosti.  Pese a las preocupaciones por la seguridad del trasbordador Discovery, la nave despegó hoy camino a la Estación Espacial Internacional (EEI) para continuar con la construcción de ese enclave.

Los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estaban preocupados por un pedazo de hielo en el tanque externo de la nave, pero después comenzó a derretirse durante el conteo regresivo.

Como estaba previsto el vehículo partió a las 15:38 GMT y es el tercer viaje hacia la EEI de los cuatros que se han programado para este año.

Durante los 10 días que durará la misión, los astronautas montarán el módulo Harmony, necesario para instalar los laboratorios europeos y japoneses Columbus y Kibo.

Además los tripulantes del Discovery trasladarán el brazo robótica P6 que pesa 16 toneladas y mide 20 metros de largo que se llevó a la estación orbital hace siete años.

Cuando ese equipo sea removido, podrá desplegarse una antena solar de las cuatro previstas, lo que permitirá un mayor suministro de electricidad a la EEI.

El equipo del Discoveru efectuará cinco salidas extravehiculares como parte de su misión.

La Estación Espacial Internacional a más de 400 kilómetros de la Tierra debe estar terminada antes de 2010, año en que serán retirados los actuales trasbordadores espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала