En directo
    Noticias

    Gases invernaderos aumentaron más rápido de lo estimado

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 23 de octubre, Pl, para RIA Novosti. Los gases de efecto invernadero aumentaron más rápido de lo estimado debido principalmente al uso ineficiente de combustibles fósiles, indica un estudio publicado en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

    La investigación, desarrollada por Global Carbon Project, señala también como disminuyó la capacidad de los océanos y las selvas de absorber los vapores contaminantes, debido a las altas temperaturas del planeta.

     

    Pep Canadell, director del ensayo, manifestó que en los últimos 50 años se incrementó la proporción de dióxido de carbono en la atmósfera.

     

    Por su parte, Corinne Le Quere, física de la Universidad de East Anglia, Gran Bretaña, quien participó en el trabajo, destacó que los esfuerzos para evitar el calentamiento global no son suficientes.

     

    El declive de la eficiencia de mares y selvas para absorber el dióxido de carbono sugiere que la estabilización del gas carbónico en la atmósfera es mucho más difícil de lograr de lo que se creía, aseveró.

     

    apr vm

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik