En directo
    Noticias

    Lanzará China esta tarde una sonda hacia la Luna

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Beijing, 24 de octubre, PL, para RIA Novosti. Todo está casi listo ya en el Centro de Lanzamientos Espaciales de Xichang, en el centro de China, para el vuelo de su primera sonda lunar, previsto para esta tarde, dijeron autoridades del sector.

    Tanto la nave no tripulada Change-1, de más de dos toneladas, como el cohete portada Larga Marcha 3-A se encuentran en la plataforma de lanzamiento, donde se procede al llenado de los tanques de combustible, una operación que dura 36 horas.

     

    En caso de que tuviera que suspenderse la operación por razones meteorológicas o de otra índole, los responsables del programa pueden intentar de nuevo dentro de los dos próximos días.

     

    La sonda entrará en órbita en torno a la Tierra durante varios días, antes de tomar la trayectoria hacia la Luna y entrar en órbita a su alrededor para tomar fotografías de alta resolución y recopilar otros datos científicos.

     

    Esta nave será seguida en el futuro por la Change-2 y la Change-3, para completar el programa de investigación, pero esas emprenderán camino al espacio desde una base espacial que se construirá en la isla de Hainán, en el sur del país.

     

    Un portavoz del Centro de Xichang dijo que dos horas antes del lanzamiento se trasladará a otros sitios a los residentes en un área de 2,5 kilómetros a la redonda en torno a la base, por simple precaución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik