Incendios avanzan en el sur de California y obligan la evacuación de 300 mil personas

Síguenos en

TeleSUR _ 23/10/07 Los voraces incendios que azotan el sur de California, intensificados por los fuertes vientos, obligaron a la evacuación de unas 300 mil personas y a declarar estado de emergencia en esa región de Estados Unidos (EEUU).

Ante la emergencia provocada por las llamas que han convertido en escombros a unas mil viviendas y 100 comercios, el gobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger, ordenó el despliegue de unos mil 500 soldados de la Guardia Nacional para reforzar las labores de los equipos bomberiles, que trabajan arduamente para contener las llamas y evitar que sigan avanzando por el estado.

De igual forma, Schwarzenegger autorizó el uso de aviones militares para combatir el fuego, que ya cobró la vida de una persona, mientras otras 20 han resultado heridas."Es un momento trágico para California", agregó el gobernante.

Varias partes del estado, incluida la ciudad de Los Angeles, han experimentado un récord de falta de lluvias y de altas temperaturas este año, lo que ha dejado enormes áreas a merced de los incendios de vegetación, que se han propagado impulsados por los fuertes vientos.

Las autoridades registraron poderosas ráfagas de viento de entre 97 y 160 kilómetros por hora el lunes e indicaron que los vientos no se reducirían hasta este miércoles.

Medios locales informaron que dos enormes camiones fueron volcados por las fuertes ráfagas en pasos montañosos del sur de California, cerca del pueblo de Lake Arrowhead.

Las carreteras, canales y otras elevaciones que hasta ahora habían servido como barrera para otros incendios han sido superadas por las llamas.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de bomberos, "la situación continúa deteriorándose", declaró el encargado de la protección de incendios en el condado californiano de Fallbrook, Bill Metcalf, quien agregó que "hay muy buenas posibilidades de que llegue a la costa antes de que se extinga".

La Casa Blanca anunció este martes que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) "está autorizada para identificar, movilizar y proveer a su discreción, los equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia" en el sur de California.

Sin embargo, muchos de los afectados por los incendios en California recordaron la escasa respuesta de FEMA y del Gobierno del presidente George W. Bush, durante el huracán Katrina que devastó la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana) en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала