- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios de Venezuela y Rusia evalúan opciones de negocios

Síguenos en

Caracas, 23 de octubre, PL, para RIA Novosti. Representantes de los sectores empresariales de Rusia y Venezuela iniciaron hoy la evaluación de posibles opciones de negocios conjuntos, con vistas a aprovechar las potencialidades existentes en diversos sectores.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la organización Empresarios por Venezuela (EMPREVEN), Alejandro Uzcátegui, destacó la instalación de siete mesas técnicas binacionales.

 

Ese paso, indicó, permitirá a los hombres de negocios de los dos países identificar las oportunidades para incrementar el intercambio comercial y la colaboración.

 

Las mesas trabajarán este martes aspectos de las áreas de Transporte, Infraestructura, Construcción, Agroindustria, Alimentos, Turismo, Industrias, Banca y Finanzas, Tecnología y Energía.

 

Las conclusiones del encuentro, añadió Uzcátegui, se elevarán a la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que sesionará esta semana en Caracas.

 

Ese paso responde a la posibilidad de incluir los negocios y alianzas estratégicas que se concreten en el esquema de financiamiento dispuesto en ese mecanismo.

 

El presidente de EMPREVEN señaló que en base a los contactos ya realizados recientemente "podríamos aspirar a concretar proyectos con una inversión que supere los 10 mil millones de dólares".

 

La estrategia buscará además que las operaciones no se limiten a la importación de productos rusos, sino que los mismos vengan acompañados de proyectos tecnológicos.

 

Asimismo, tenemos la intención de que algunas empresas venezolanas ingresen al mercado ruso y ya hay algunas iniciativas en materia de tecnología, construcción, agroalimentos y energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала