- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov: Rusia no piensa crear alianza militar con China e India

Síguenos en
Moscú no tiene la intención de crear una alianza militar con Pekín y Nueva Delhi, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Harbin, 24 de octubre, RIA Novosti. Moscú no tiene la intención de crear una alianza militar con Pekín y Nueva Delhi, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"No entra en nuestros planes construir algún tipo de alianza militar con China e India", declaró Lavrov en rueda de prensa celebrada en Harbin al término de las negociaciones con Yang Jiechi y Pranab Mukherjee, cancilleres de China e India, respectivamente.

La intención de Rusia es fomentar el diálogo con ambos países citados, tanto en registro bilateral y trilateral como en el marco de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái) y otras estructuras colectivas, precisó el canciller ruso.

"Pretendemos entre todos resolver los problemas clave de la seguridad, a través del diálogo multilateral y con métodos políticos y diplomáticos en primer lugar", dijo Lavrov.

Lavrov y Jiechi comentaron el miércoles el plan estadounidense de instalar algunos elementos del escudo antimisil en la Europa del Este. En opinión del canciller chino, este programa "podría afectar el equilibrio estratégico y la estabilidad a escala global". Lavrov, a su vez, recordó que Moscú espera de Washington una serie de "propuestas sobre papel" en esta materia, acorde a lo prometido durante la reciente visita de Condoleezza Rice y Robert Gates a la capital rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала