- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones en Polonia infunden “optimismo cauto” en Rusia

Síguenos en
La victoria de la oposición liberal en las elecciones parlamentarias de Polonia ofrece motivos para un "optimismo cauto" con respecto al futuro de las relaciones con Varsovia, reconoció el miércoles Serguei Yastrzembski, auxiliar del presidente Vladímir Putin.

Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. La victoria de la oposición liberal en las elecciones parlamentarias de Polonia ofrece motivos para un "optimismo cauto" con respecto al futuro de las relaciones con Varsovia, reconoció el miércoles Serguei Yastrzembski, auxiliar del presidente Vladímir Putin.

"Las promesas e intenciones preelectorales infunden un optimismo cauto en lo concerniente a las relaciones entre Polonia y Rusia", declaró este funcionario en rueda de prensa dedicada a la futura cumbre Rusia-UE, que debe celebrarse en Portugal.

Yastrzembski señaló que el tema de la carne polaca, cuya importación fue embargada por Rusia en noviembre de 2005, "puede resolverse únicamente al nivel bilateral". Polonia, entretanto, cree necesario que la UE participe en la solución de este problema y mantiene bloqueadas las negociaciones entre Bruselas y Moscú sobre la firma de un nuevo acuerdo marco de cooperación, en lugar del documento anterior que expira en diciembre próximo. El auxiliar de Putin calificó el hecho como "politización excesiva de un problema técnico". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала