En directo
    Noticias

    El PIB de Rusia va a superar este año 1,2 billones de dólares

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. El PIB de Rusia va a superar este año la cifra de 1,2 billones de dólares, afirmó la ministra de Desarrollo Económico y Comercio, Elvira Nabiúlina, al intervenir el miércoles en una sesión del Consejo Empresarial Ruso-Estadounidense.

    En el año 2000, el volumen de la economía rusa fue de 260 mil millones de dólares, y en 2006, de 985 mil millones, recordó ella.

    Entre enero y septiembre de 2007, la economía nacional creció en el 7,4% y va a cerrar el año con un resultado del 7,3%, según las estimaciones de Desarrollo Económico y Comercio.

    Nabiúlina admitió que la inflación podría superar en 2007 la cota del año anterior pero dijo que no interpreta el hecho "como una catástrofe o una tendencia a largo plazo". "Mantendremos el rumbo al recorte de la inflación", aseguró ella, al agregar que no hay motivos para revisar al alza el pronóstico del 7% formulado para el año que viene.

    Según las previsiones del Banco Central y el Ministerio de Hacienda, el índice de precios de consumo podría subir este año al 9,5-10,0% o incluso más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik