En directo
    Noticias

    Senador ruso critica planes militares de Turquía con respecto a Irak

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Si el Ejército turco pasa a las operaciones activas contra los kurdos iraquíes, el conflicto podría extenderse a toda la región y tener repercusiones en Siria e Irán, considera el senador ruso Mijaíl Marguélov, jefe del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara alta.

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. Si el Ejército turco pasa a las operaciones activas contra los kurdos iraquíes, el conflicto podría extenderse a toda la región y tener repercusiones en Siria e Irán, considera el senador ruso Mijaíl Marguélov, jefe del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara alta.

    "La intención de resolver el problema con el uso de las armas, invadiendo el territorio de un país soberano, es censurable", declaró Marguélov en una entrevista a RIA Novosti. Esta variante "no aportaría más que una tregua provisional" para Turquía, según demuestra la experiencia de la guerra entre Israel y Líbano. Además, los bombardeos del territorio iraquí podrían deteriorar todavía más la situación en este país, opina él.

    "En lugar de desestabilizar la situación, Turquía debería ayudar por todos los medios al nuevo régimen iraquí, para que se afiance y empiece a restablecer las infraestructuras destruidas, así como los sistemas de seguridad y de control", afirmó el senador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik