En directo
    Noticias

    Jurados dirán, si Pichuzhkin es culpable de 51 homicidios que se le imputan

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 24 de octubre, RIA Novosti. El tribunal de jurados que examina el caso de Alexander Pichuzhkin, un moscovita a quien se imputan 48 homicidios en grado consumado y otros 3 en grado de tentativa, deberán emitir el miércoles su veredicto. Les tocará responder a un cuestionario que incluye 105 preguntas, ante todo, si el acusado realmente es culpable de los crímenes que se le atribuyen y que él mismo nunca ha negado, y si merece alguna condonación.

    De acuerdo con la legislación rusa, los jurados tienen un plazo de tres horas para intentar elaborar una opinión unánime; si no lo consiguen, el veredicto se pone a votación por mayoría simple. En el supuesto de que los votos de 12 jurados se distribuyan por igual, la sentencia será interpretada a favor del inculpado.

    La acusación exige para Pichuzhkin el castigo más severo, sosteniendo que es culpable de los 51 delitos que se le incriminan, mientras que la defensa pide absolverlo en 23 episodios, dando a entender que él reivindica la autoría de algunos crímenes que jamás ha cometido. "Si no fuera tan joven, habría confesado también el asesinato de Kennedy", declaró el abogado durante los debates.

    El inculpado rechazó el derecho a la última palabra diciendo que le "suena bastante duro" y que prefiere "regalarlo a todos los sordomudos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik