En directo
    Noticias

    Cancilleres de Rusia, India y China se dan cita en Harbin

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los ministros de Exteriores de Rusia, India y China se reunirán este miércoles en Harbin, ciudad al noreste de China.

    Harbin, 24 de octubre, RIA Novosti. Los ministros de Exteriores de Rusia, India y China se reunirán este miércoles en Harbin, ciudad al noreste de China.

    Serguei Lavrov, Pranab Mukherjee y Yang Jiechi "discutirán un amplio repertorio de los problemas regionales e internacionales de actualidad y trazarán las líneas maestras de fomento de la cooperación entre los tres países, también en el escenario mundial", informaron las fuentes del departamento diplomático ruso.

    El primer encuentro ministerial tripartita se celebró en Vladivostok (Rusia) en 2005 y el segundo, en Nueva Delhi el pasado mes de febrero.

    "Las reuniones tripartitas constituyen un factor notable de los procesos políticos que se desarrollan en el mundo", destacaron las fuentes.

    "Esperamos que la próxima reunión comunicaría un nuevo impulso a la cooperación fructífera entre Rusia, India y China", señalaron las fuentes.

    En el encuentro de Harbin se examinarán las vías de desarrollo de las relaciones tripartitas en diversos dominios, entre ellos transporte e infraestructura, sanidad, tecnologías de la información y sectores de alto contenido tecnológico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik