- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña apoya a Turquía en su lucha contra los terroristas kurdos

Síguenos en
Según dijo a la prensa el primer ministro británico Gordon Brown al término de un encuentro con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, Gran Bretaña apoyará los esfuerzos de Turquía por combatir los terroristas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que perpetran incursiones a la tierra turca desde el territorio de Iraq.

Londres, 23 de octubre,  RIA Novosti. Según dijo a la prensa el primer ministro británico Gordon Brown al término de un  encuentro con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, Gran Bretaña apoyará los esfuerzos de Turquía por combatir los terroristas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán  (PKK) que perpetran incursiones a la tierra turca desde el territorio de Iraq.

 

"Seguiremos cooperando con el Gobierno turco a fin de acabar con las actividades terroristas" -, aseguró el jefe del gabinete ministerial de Gran Bretaña.

Brown recalcó que su país condena sin reservas los actos que perpetran los terroristas del PKK que ya han matado a 12 soldados turcos y otros 8 tomaron prisioneros y siguen amenazando a la población civil de las zonas turcas fronterizas con Iraq.

"Por eso hemos adoptado medidas  indispensables para acabar con las actividades del PKK y de las organizaciones afiliadas al mismo, intensificar la cooperación antiterrorista con Turquía mediante la cooperación con las autoridades iraquíes centrales  y kurdas regionales para prevenir la infiltración de elementos terroristas desde Iraq a Turquía" -, dijo el primer ministro británico.

El primer ministro de Turquía, a su vez, dijo que su país se vio obligado a iniciar la lucha armada contra los terroristas kurdos.

"Sus acciones, que son inadmisibles, le han otorgado a Turquía el derecho a dar respuesta a  estas actividades" -, dijo Erdogan.

La semana pasada el parlamento de Turquía autorizó al Gobierno para lanzar una operación militar en Iraq del Norte contra los terroristas del PKK que Ankara considera organización terrorista. Según datos en poder de los militares turcos, allí se encuentran concentrados cerca de 3 mil 500 separatistas.

En la madrugada del domingo, en la provincia Hakkari, fronteriza con Iraq, los extremistas kurdos atacaron una unidad militar turca, muriendo en este acto 12 soldados y 16 resultaron heridos. Otros ocho militares turcos cayeron prisioneros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала