01:39 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Noticias

    Cacao guatemalteco debuta en Salón del Chocolate de París

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    París, 22 de octubre, PL, para RIA Novosti. Guatemala debuta aquí en el Salón del Chocolate de París, con una bebida típica de la época precolombina ofrecida por los mayas a sus divinidades.

    Figuras copia de efigies originales que representan a dioses del milenario alimento, junto a otras variedades elaboradas a partir de la semilla, adornan el stand de la nación centroamericana.

     

    Presentes por primera vez en el evento que se desarrolla cada año en esta capital, los guatemaltecos vinieron muy preparados para mostrar su cacao, al cual consideran uno de los mejores del planeta.

     

    Por su peso, su contenido de manteca y su valor nutricional, muchos estudios han reportado que el mejor cacao viene de Guatemala dijo a Prensa Latina Fabiola Pereira, una de las expositoras.

     

    Explicó que la bebida típica que los mayas brindaban a sus deidades, reyes y príncipes variaba según la región y el gusto de los soberanos que eran reverenciados.

     

    Utilizando la misma receta hacemos chocolates modernos, bombones y trufas al ron, este último uno de los principales productos de nuestro país, señaló.

     

    Hemos hecho una mezcla de los productos más fuertes de Guatemala involucrando siempre el chocolate en ellos, apuntó.

     

    Pereira dijo que es muy importante para su nación estar presentes en este Salón y dar a conocer su cacao.

     

    Históricamente el cacao ha sido muy importante para los guatemaltecos y en el mundo se elaboran muchos productos derivados sin conocerse sin embargo de donde proviene el grano, indicó Pereira.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik