- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gordon Brown llama a las autoridades turcas a mostrarse discretas en adoptar medidas contar los kurdos

Síguenos en

Londres, 22 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, llama a las autoridades de Turquía a ser discretas  en la adopción de medidas contra los separatistas kurdos que el pasado fin  de semana atacaron las tropas turcas. Según comunicó hoy lunes el secretario de prensa del primer ministro británico.

 

En la madrugada del domingo, en la provincia de Hakkari, zona fronteriza con Iraq, los separatistas kurdos perpetraron el mayor ataque de los últimos años contra el Ejército turco. Después de  volado un puente por el que pasaba una caravana militar murieron, según datos más diversos, de 12 a 17 militares y 16 resultaron heridos.

El presidente de Turquía, Abdullah Gül, dijo que las autoridades del país se opondrán resueltamente al terror de los separatistas kurdos.

Según el secretario de prensa de Gordon Brown, el Gobierno británico condena las acciones de los terroristas kurdos que tratan de minar la estabilidad en el área.

"Llamamos al Gobierno turco a que continúen buscando nuevas soluciones mediante un diálogo con el Gobierno iraquí" -, dijo.

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала