- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile pide a Gran Bretaña conformidad con el Tratado Antártico

Síguenos en

TeleSUR _ 19/10/07 La cancillería chilena manifestó su interés de que los estudios que realiza Gran Bretaña, para reclamar soberanía sobre más de 1 millón de km2 de fondo marino junto a la Antártica, se hagan en conformidad con el Tratado Antártico, informó el jueves en un comunicado.

La cancillería pidió que se respeten los principios del Tratado Antártico, del cual ambos países son participantes, en particular el artículo 4 que dice: "Ninguna disposición del presente Tratado se interpretará como una renuncia, por cualquiera de las partes contratantes, a sus derechos de soberanía territorial o a las reclamaciones territoriales en la Antártica".

Gran Bretaña estudia reclamar soberanía sobre fondo marino que se extiende hasta 350 millas naúticas frente a la Antártida, lo que le daría acceso a reservas de gas y petróleo en zonas que Chile incluye en su territorio.

Una presentación ante la Comisión indicada o a través de otros medios, no podrá afectar los derechos de nuestro país sobre dicho territorio y sus espacios marítimos o implican un reconocimiento respecto de la nueva proyección que pudiere efectuarse", indicó el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала