- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Gen podría ser clave en la fertilidad masculina

Síguenos en

Londres, 18 de octubre, PL para RIA Novosti. Un gen descubierto por un equipo de investigadores podría jugar un papel clave en la fertilidad masculina, difundió hoy la revista científica Nature.

Investigadores del Instituto de Medicina Howard Hughes encontraron en un estudio con ratones, un defecto en un gen llamado Jhdma2a, que creen, podría estar relacionado con algunos casos de infertilidad.

 

Los investigadores esperan que los resultados del estudio ayuden a explicar las causas que provoca que algunos hombres no puedan ser padres.

 

Las razones detrás de la ausencia de fertilidad masculina no son comprendidas del todo.

 

Algunos hombres imposibilitados de ser padres presentan una malformación en los espermatozoides o un conteo bajo de los mismos, por lo que los científicos se han dado a la tarea de buscar el defecto genético que podría ser responsable del problema.

 

Para comprobar si el gen afecta a los espermatozoides, los científicos crearon ratones desprovistos del gen.

 

Los análisis realizados mostraron que los animales presentaron un bajo conteo de células sexuales y no tuvieron descendencia.

 

Los defectos en ese gen posiblemente están relacionados con la infertilidad en algunos hombres, porque tiene un efecto específico en el desarrollo del funcionamiento del espermatozoide, explicó el doctor Yi Zhang, quien dirigió el trabajo.

 

Aunque la importancia del gen ha sido probada en los ratones, es posible que no juegue el mismo papel en los humanos, aclararon los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала