10:59 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Myanmar, segundo productor mundial de opio después de Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Nueva York, 11 de octubre, RIA Novosti. Este año Myanmar se desveló como segundo productor mundial de opio después de Afganistán, anunció el jefe del Departamento de la ONU para la Lucha Antidroga y Prevención del Crimen, Antonio María Costa, en la rueda de prensa celebrada en la sede de las Naciones Unidas.

    "En Myanmar se asistió a un crecimiento inusual de los sembrados de adormidera de opio. En 2007 la adormidera se sembró en 27.700 hectáreas, con un aumento del 29% en relación con el año anterior. A consecuencia la producción de heroína se incrementó el 46%.

    Entre los factores que concurren en el tráfico de opio en Myanmar el funcionario de la ONU mencionó la pobreza de la población, la corrupción y el débil sistema de control fronterizo.

    Según sus palabras, en 2006 el llamado "triángulo de oro" (Laos, Myanmar y Tailandia) dejó de figurar entre los principales proveedores mundiales de opio, después de que Tailandia se proclamara país libre de sembrados de adormidera y Laos en los últimos diez redujera en el 94% la producción de este estupefaciente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik