En directo
    Noticias

    El buque "César Kunikov" participa en la Semana Rusa en Corfú

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. La tripulación del buque de desembarco "César Kunikov", de la Flota Rusa del mar Negro, participó en la Semana Rusa en Corfú, ha informado a RIA Novosti la oficina de prensa de la Flota del mar Negro de la Federación de Rusia.

     

    Los marineros asistieron al oficio divino administrado en honor a San Fiodor Ushakov en la iglesia de San Spiridón, así como depositaron ofrendas florales al pie del monumento al primer presidente de Grecia, Juan Capo D´Istria.

    Al término de la ceremonia oficial, los marines rusos saludados por los habitantes de la ciudad se dirigieron bajo acompañamiento de la orquesta de la Flota del mar Negro de Rusia al monumento al almirante Fiodor Ushakov.

    Al realizar la travesía de Sebastópol (Crimea) a Corfú, el "César Kunikov" repitió la ruta que había recorrido la Expedición del Mediterráneo de 1798-1800, bajo el mando del almirante Ushakov, resultado de lo cual islas griegas fueron liberadas de los invasores extranjeros y surgió la posibilidad de fundar el primer Estado democrático en la Historia contemporánea de Grecia: la república de siete islas Jónicas.

    En las actividades dedicadas a rendir tributo al almirante Ushakov participaron personalidades oficiales de Rusia y Grecia, representantes de la opinión pública de ambos países, artistas y empresarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik